Sioux Falls a elegir un alcalde nuevo en abril

El 12 de abril, Sioux Falls escogerá su alcalde para los próximos cuatro años. Tres candidatos estarán en la votación: Taneeza Islam, David Zokaites, y el alcalde de turno Paul TenHaken.

Los estudiantes pueden usar sus direcciones del campus para registrar votar en Sioux Falls y votar en la próxima elección. El último día para registrar es el 28 de marzo, se puede encontrar más información de la registración en la página web de la ciudad. Hacer click aquí para la forma de registración.

Se pueden votar temprano el 28 de marzo y a las personas les interesa esta opción puede votar por el servicio postal o en persona en la oficina del auditor del condado de Minnehaha. 

Problemas urgentes este año incluyen encontrando maneras para promover crecimiento sostenible y tener un sentido de comunidad dentro de la ciudad. TenHaken y Islam dieron permiso para una entrevista y información sobre Zokaites era adquirido de su sitio de web.

Taneeza Islam

¿Cuáles son sus aspiraciones y cómo planea acomodar el crecimiento de Sioux Falls?

“Por un lado, Sioux Falls está creciendo y es muy bueno. Estamos viendo mucha construcción, mucha infraestructura, pero desafortunadamente son cruciales puntos para muchos problemas centrales, que es una falta de alojamiento, en general para todos nosotros, pero realmente una falta de alojamiento económico para miembros de bajos ingresos en nuestra comunidad. La falta de transporte público siempre ha sido un problema, pero esto significa que hay más oportunidades para innovación cuando no hay mucho pasando. El otro asunto crucial es la falta de cuidado infantil. 

“Los 20 años pasados de mi trabajo ha sido trabajar con la gente y el desarrollo de la comunidad y advocar para la gente que no tiene un asiento en la mesa. Entonces, bajo mi administración, mi primera prioridad sería que todas mis prioridades serían para la comunidad, y muy informada de la comunidad y que necesidades quiera, y desafortunadamente ellos no están recibiendo acceso a muchos de los servicios que necesita.”

¿Cómo imagina usted la relación entre Augustana y Sioux Falls bajo su liderazgo?

“[Es importante a] crear un canal para oportunidad para que las personas puedan verse quedando aquí, y queriendo que sea mejor, y saber que hay una manera en cómo hacer eso. Necesitas crear un ambiente donde todos se sientan cómodos, donde están siendo escuchados, donde están dados herramientas para tener éxito, donde sus preocupaciones son le están escuchados y actuando en, y a realmente crear un ambiente seguro para estas cosas.”

¿Qué piensa usted que se distingue de otros candidatos?

“Todo. La diferencia más grande es que toda mi carrera se ha centrado en la comunidad. Esto no sólo es un eslogan de la campaña para mí. Mi trabajo, mi entendimiento en cómo funciona la comunidad y cómo intrincada son y cómo complicado son, cómo construir consenso cuando hay un millón de opiniones alrededor de la mesa, esto toma mucha experiencia. No puedes hacer eso muy fácilmente. 

“Yo pienso que la base que he establecido con el trabajo que he hecho por 10 años en esta comunidad específicamente es una base muy fuerte. Esto es lo que va a desarrollar la ciudad inclusiva donde cada persona siente que pertenece, donde todos se sientan cómodos, dónde todos sienten que pertenecen, donde todos pueden prosperar.”

“Cada día de mi vida es una experiencia interconfesional e intercultural. Yo realmente he aprendido cómo comunicarse interculturalmente con otros.

“Como abogada de inmigración, yo sé realmente cuán diversa nuestra comunidad es, pero durante mi campaña, he entendido más y más y más cuán increíble diverso nuestra comunidad es.”

Paul TenHaken

¿Cuáles son sus aspiraciones y cómo planea acomodar el crecimiento de Sioux Falls?

“Los próximos cuatro años necesitarán ser centrados en cómo estratégicamente manejar este crecimiento. Esto significa invertir en las utilidades correctas, la infraestructura correcta, asegurando que hacemos nuestros códigos y disponibilidad de alojamiento tan fuerte como sea posible para que podamos construir casas. Tenemos algunas grandes inversiones de infraestructura que vamos a crear en los próximos años.

“Con oportunidades como una ciudad grande, tenemos muchos problemas como una ciudad grande. Yo pienso que tendríamos mucho trabajo a continuar para crear un diálogo positivo y unidad en la comunidad. Los últimos dos años han creado algunas desavenencias y algunas fracturas, no solamente aquí, sino a nivel nacional. Paso mucho tiempo tratando mantener la unidad en la ciudad, tratando de quedar divisivo, políticas federales y retórica afuera, entonces yo pienso que esto sería importante en los próximos años.”

¿Cual es un logro por alcalde sobre tiene el más orgullo?

“Probablemente el logro en que me siento más orgulloso sería la unidad que hemos mantenido en la comunidad a pesar de la desunificación del resto del país. Entonces el hecho de que ahora estamos logrando un histórico crecimiento de la economía y, que yo realmente considero, un muy alto nivel de optimismo en Sioux Falls saliendo de muchos años difíciles, pienso que es algo que estoy muy orgulloso de. 

“Con todo que ha pasado en nuestro país en los últimos dos años acerca de cuerpos de seguridad y el asesinato de George Floyd y que es la mejor cosa para hacer con la seguridad pública, pienso que hemos navegado lo bien. [La ciudad ya está] haciendo responsable la seguridad pública y se asegurando de que siempre estamos evaluando nuestras prácticas y procedimientos y nuestras políticas, para asegurar que nos estamos adaptando al tiempo y asegurar nuestro entrenamiento y políticas son seguros y correctos para proteger la comunidad, pero también asegurar que no estamos haciendo eso a detrimento de la pérdida de las policías y de subvalorar la confianza pública.”

¿Cómo imagina usted la relación entre Augustana y Sioux Falls bajo su liderazgo?

“Mi objetivo siempre es mirar Augustana como un canal crucial, y un fundamental alimentador para nuestra fuerza laboral y para nuestra comunidad, y para hacer todo lo que podemos para construir una ciudad donde personas jóvenes quieran quedarse, vivir, trabajar, y cuando terminen la escuela. 

“[Esto significa] invertir en todas las correctas comodidades de cualidades de vida, asegurando que nuestro centro es vibrante, asegurando que hay cosas para hacer anualmente, asegurando que alojamiento es a buen precio y que la comunidad es segura.”

“Mi meta siempre es mirar Augustana como un canal crucial, y un fundamental alimentador para nuestra fuerza laboral y para nuestra comunidad, y para hacer todo lo que podemos para construir una ciudad donde personas jóvenes quieran quedarse, vivir, trabajar, y cuando terminen la escuela. 

“[Esto significa] invertir en la calidad correcta de servicios, asegurar que nuestro céntrico es vibrante, asegurar que hay cosas hacer anualmente, asegurando que el alojamiento es a buen precio y que la comunidad es segura.”

David Zokaites

¿Cuáles son sus aspiraciones y cómo planea acomodar el crecimiento de Sioux Falls?

“Hay muchos cambios valiosos que quiero hacer como alcalde, pero no voy a prometer más que puedo dar. Lo más importante sería un esbozo de gobierno para las personas en vez de los principalmente para ricos donantes de campaña. Gobierno para las personas permitirá transparencia en vez de secreto, abrirá registros en vez de acuerdos secretos, respetará peticiones en vez de ignorarlos, gastará razonablemente en vez de tremendamente cara construcción, aumentará recursos para mejores calles, motivará personas a votar y tendrá razonables castigos para crímenes pequeños.”

El sitio de red de Zokaites enumera nueve metas grandes para la ciudad: “una ciudad más segura, crímenes reducidos, tratamiento para drogadictos, gastas realísticas, preocupación para nuestra planeta, alojamiento económica, compasión, gobierno para todos, y una cultura inclusiva.”

Escrito por Ann Madson. Traducido por Kat Elgersma y Abigail Carter.

+ posts
+ posts
+ posts

Leave a Reply

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: